Finaliza proceso de "Capital Semilla 2013" con más de 200 microempresarios beneficiados

Por

 

En la Intendencia de la Región de O’Hggins se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “Capital Semilla 2013”, línea Emprendimiento, tras culminarse la última etapa de este fondo concursable, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Gobierno de Chile.

 

La actividad fue encabezada por el Seremi de Economía, Pedro Ogaz Becerra; el Seremi del Trabajo, Raul Montes de Oca; la Coordinadora Regional de Planificación y Operaciones de Sercotec, Maribel Bustos Mendoza, y dirigentes gremiales y académicos de establecimientos de educación superior, quienes hicieron entrega de diplomas a los emprendedores que cumplieron, de forma óptima, con la rendición de recursos del subsidio.

 

Esta línea emprendimiento entregó $391.400.000 a un total de 209 emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región, de los cuales 168 optaron a la sublínea Ideas de Negocio ($313.500.000) y 41 a la sublínea Empresas mayores a 1 año ($77.900.000), recursos que cada uno de los beneficiados debió rendir, a través de facturas, luego de obtenido el fondo concursable en el mes de julio último.

 

Gustavo Lundstedt Lagos, director regional (s) de Sercotec explicó que “nuestro compromiso nunca fue dejarlos solos y les entregamos toda la asesoría, a través de empresas consultoras, para que rindieran en su totalidad los recursos que como gobierno de Chile les entregamos meses atrás”.

 

Con esta ceremonia finalizó la ejecución de este programa, logrando a nivel regional que se entregaran más de $1.100 millones en subsidios a 345 ganadores, tanto en la línea Empresa como Emprendimiento.

 

Una de los favorecidos es Diana Ramos, beneficiada en la sublínea Idea de Negocio, quien pudo hacer realidad su servicio de amplificación de audio para diferentes eventos masivos, denominado Don Audio. “Me parece interesante el apoyo de Sercotec, porque te ayuda a incubar esta idea de negocio, con muchas herramientas. Que nos den un incentivo por hacer bien las cosas para nosotros es súper gratificante”, dijo la joven microempresaria.

 

En tanto, la empresaria Edith Franco ganadora en Empresas de menos de un año, con su línea de zapatos para bailar tango “Didí Frané”, destacó que “el Capital Semilla me ha ayudado a implementar bien una venta que es muy extraña, porque no tenemos local. Con los recursos pude hacer un stand móvil donde ofrezco mis zapatos en los eventos milongueros a los que asisto. Agradezco a Sercotec por el voto de confianza”.

 

Por último, Alejandra Reyes, favorecida en Ideas de Negocio, con su servicio de banquetería para eventos sociales añade que “esto es un apoyo, un respaldo, y la asesoría y acompañamiento de los consultores es fundamental para el crecimiento de tu empresa. Me siento muy contenta por este logro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo