Longueira se inscribe para ser director de una AFP: Estos son sus negocios tras dejar la política

Por

Minería,agricultura y comercio son los rubros donde tiene sus inversiones, junto a su esposa e hijos.Además ingresó al registro de directores habilitados para participar en las AFP, que incluye a otros ex politicos sin conflictos de interés para participar en la conducción de las administradoras de pensiones

Ayer Pablo Longueira le expresó su apoyo a Evelyn Matthei con una visita que el ex parlamentario y ministro calificó como el fin de un ciclo, después de 35 años en política, como una de las figuras de la UDI.

Longueira tuvo tiempo de formar negocios que ahora le servirán de sustento y para cumplir su deseo de “trabajar en el sector privado” como dijo el día en que anunció el retiro.
Uno de ellos es la Mina Bronce, yacimiento dedicado a la extracción de oro y a la producción de concentrado de cobre, en el que Pablo Longueira figura como propietario desde 2003. La mina se emplaza en la tercera Región, cerca de Freirina, tristemente célebre por los problemas ambientales que provocó en el pueblo una planta faenadora de cerdos,
Longueira es dueño del 47% de la Compañía Minera Magaal, a través de la Sociedad de Inversiones Las Azaleas.

En este emprendimiento, catalogado como “pequeña minería” está acompañado de otro militante UDI: el ex diputado Cristián Leay, actualmente miembro del directorio de TVN.
En Inversiones Las Azaleas también figura como accionista mayoritaria Cecilia Brinkmann Estévez, su esposa y prima del presidente de Cruzados SDAP el socialista Jaime Estévez. Esta sociedad es el vehículo a través del cual Pablo Longueira y su familia (en esta sociedad también figuran sus hijos) están en el rubro agrícola.
Agrícola Las Azaleas es la empresa que maneja unas 40 hectáreas de árboles frutales en el Fundo San Pedro, cerca de Villarrica en la Novena Región.
Más cerca, en Melipilla, se ubican los terrenos de Agrícola Terranostra, donde Longueira según su declaración de patrimonio como parlamentario tiene el 20%. Esta sociedad cobija la propiedad de los terrenos donde está la casa en la que viven sus padres y donde el ex candidato pasó los días más duros de su cuadro depresivo.
Logueira también está involucrado en el negocio del comercio exterior a través de la sociedad IMEX dedicada a las importaciones desde China. Longueira tiene el 25%
Por último, en este mismo rubro es nuevamente socio de Cristián Leay. Tiene el 50% de la sociedad L y L dedicada a la importación y exportación.

Además, desde ayer Longueira está inscrito en el registro de personas habilitadas para ser directores de AFP que administra la Superintendencia del ramo. En ese registro están además otros políticos como los ex ministros Karen Poniachik, Jaime Estévez,Ricardo Rainieri y Osvaldo Puccio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo