Noticias

Los mejores SUV del 2014 elegidos por la prensa nacional

Los todoterrenos se han ganado los corazones de los chilenos no por nada el año pasado representaron un 23% del total de las ventas

Cómodos, potentes y seguros es como se presentan los SUVs hoy en día… Son los preferidos por quienes gustan de lo extremo y esta vez nos tocó elegir a los mejores.

PUBLICIDAD

El primer lugar se lo llevó el premiado Subaru Forester, modelo que destaca por su apartado en seguridad llevándose las 5 estrellas máximas que entrega la EuroNcap. Su segura conducción está dada por su core tecnológico Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto en tres versiones; 2.0i, 2.5i y 2.0XT turbo, Control Electrónico de Estabilidad y 6 airbags como equipamiento básico.

En segundo lugar quedó el Toyota Rav 4, modelo que destaca por su hermosa y renovada silueta y por su agilísimo andar. La novedad en sus motorizaciones la marcó un 2.0 de entrada y que se encuentra  asociado a tracción 4×2 y 4×4. Las otras cuatro versiones equipan el gasolinera 2.5 y se ofrece con tracción integral, delantera y cajas manuales y automáticas.El bloque de menor cilindrada entrega una potencia de 143 HP a 6.200 rpm con un troqué de 187 Nm a 3-600 rpm. La gama 2.5, en tanto, eroga 177 HP a 6.000 rpm con 233 Nm de par (a 4.100 rpm). Se trata de bloques con sistema VVT-i dual, lo que en términos directos involucra mejoras sustanciales en los consumos moviéndose en rangos aproximados de 12 a 13 km/litro y 16 km/litro en carretera.

El tercer lugar se lo lleva también una importante renovación: Nissan Pathfinder, SUV que pudimos probar en las hermosas tierras de Huilo Huilo y que asombra por su agilidad parecida a la de un hatchback. A esto se suma que gracias a su avanzada tecnología y utilización de la última generación de cajas CVT, la Pathfinder ha reducido su consumo en un 25%, llegando a un gasto de 10,8 km/l en carretera. Todas sus versiones montan un motor V6, de 3,5 litros que ofrece 260 CV.

Tags

Lo Último