Noticias

Se desarrolla gasolina a partir de la bacteria que te da dolores de estómago

La conocida bacteria E. Coli ha servido a algunos científicos para formular un nuevo combustible

 Escherichia Coli es el nombre de una de las bacterias más conocidas para el ser humano, la causante de las incómodas colitis esta vez serviría para la elaboración de un combustible. Por lo menos así es como lo publica la revista científica “Nature”, de acuerdo a un estudio llamado “Producción microbiana de los alcanos de cadena corta”, realizado por unos cientificos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

El nuevo combustible fue llamado “biogasolina” y de acuerdo a lo que publica  el sitio MedLinePlus, estas bacterias son inofensivas, pero en algunos casos pueden provocar infecciones intestinales, insuficiencia renal e incluso la muerte, por lo que el grupo de científicos liderado por Yong Jun Choi y Sang Yup Lee, de KAIST del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular, lograron sintetizar la bacteria para transformarla en gasolina.

El documento cuenta como es que los científicos manipularon el metabolismo de ácidos grasos de la bacteria E. Coli, de modo de proporcionas derivados cortos que generan alcanos (hidrocarburos) de cadena corta.

“La producción de gasolina a través de ingeniería metabólica del E. Coli, servirá de base para la ingeniería metabólica de microorganismos con el fin de producir combustibles y productos químicos a partir de recursos renovables”, indicó Sang Yup Lee, uno de los científicos que hizo el descubrimiento.

En resumen aquello que te provoca la diarrea podría impulsar tu auto el día de mañana ¿Qué les parece?

Fuente: atraccion360.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos