YouTube baja imágenes de videojuegos tras denuncias de derecho de autor

Las imágenes en que una persona comenta un videojuego mientras juega, como los “Let’s Play”, “Juguemos” o gameplay (secciones de un videojuego) son algunos de los contenidos más populares de YouTube, con canales que llegan a los 16 millones de subscripciones, pero según las últimas políticas de contenido de derechos de autor, este estilo de videos podría llegar a su fin.

Tal como reportan algunos famosos personajes de YouTube, como el chileno Nicolás “Vardoc” Liñan quien esta mañana subió un video, desde este lunes en la noche algunos de sus videos aparecieron con una advertencia de contenido ajeno, por lo que no podría utilizarlos para ganar dinero a través del sistema de “partners” de YouTube. Liñan afirma que Xoda, otro popular “let’s player” chileno también se vio afectado por esto.

Si bien los videos no han sido bajados del sitio, estas medidas implementadas con un nuevo sistema de detección sólo afectarían a los “partners” de YouTube que ganan dinero a través de publicidad y sólo se podría hacer si es que tienen el permiso o están afiliados a la compañía que desarrolla el videojuego.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos