Conmoción por el mayor caso de incesto y maltrato infantil en Australia

Por

La justicia de Australia reveló detalles del mayor caso de incesto  y maltrato infantil que se haya conocido en ese país, el cual fue descubierto hace un año en el estado de Nueva Gales del Sur.

Los miembros de la familia Cold, apellido ficticio que se les fue otorgado para resguardar la identidad de los menores, llevaban cuatro generaciones manteniendo relaciones sexuales entre sí. 

Los integrantes descienden de tatarabuelos que eran hermanos y durante años, hermanos y hermanas, tíos , sobrinos, padres e hijas han perpetuado la tradición de mantener relaciones sexuales. Asimismo, emigraban de un estado australiano a otro, presuntamente para evitar que se descubrieran la prácticas. 

Los hechos fueron descubiertos tras una denuncia que recibieron las autoridades, en las cual se alertaba que un grupo de niños, con malformaciones, no asistía a la escuela y vivían en condiciones deplorables. 

Al llegar el departamento de la familia en unas apartadas colinas, las autoridades constataron que 40 adultos y varios niños vivían en precarias condiciones, sin agua potable, ni baños y en medio de comida podrida. 

El portal RT Actualidad cita que, cuando personal del servicio social de familia trató de acercarse a los menores, estos presentaban problemas de salud, incluyendo infecciones en los pies provocadas por hongos y enfermedades bucales. Además, apenas hablaban. 

Pero lo dramático del suceso no paró ahí, ya que días más tarde y después de practicarle varias pruebas de laboratorio a los integrantes del clan, los médicos constataron que todos padecían de homocigosis, es decir, de patrones de genes idénticos por parte de los progenitores. 

Tras los resultados, las autoridades judiciales decidieron detener a los adultos, mientras que los niños fueron destinados de diferentes centros de menores donde reciben tratamientos sicológicos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo