Crean solución que permitirá conciliar el mundial de fútbol y el trabajo

Por

El próximo 12 de junio, cuando Brasil dé el puntapié inicial a la Copa del Mundo frente a Croacia, millones de trabajadores estarán buscando una televisión, un computador o cualquier herramienta que les permita seguir las alternativas del partido, en medio de la jornada laboral.

Otros cientos de miles, sin embargo, podrán conectarse desde su escritorio o teléfono con “Bienvenidos a Brasil”, una innovadora plataforma en la que encontrarán fotografías, estadísticas y toda la información del Mundial en línea, y en la que además podrán interactuar con sus compañeros de trabajo en foros y concursos.  

La novedad es que serán sus jefes quienes facilitaran esta posibilidad, como una forma de transformar esta fiesta del fútbol y toda la expectación y ansiedad que se genera en torno a ella; en una oportunidad para impactar en la motivación, el compromiso y las relaciones humanas al interior de sus equipos de trabajo. (Ver comunicado adjunto con impresiones de Great Place To Work)

Con ello, además, podrán evitar una serie de amenazas relacionadas con el acceso a sitios web poco confiables.

La idea nació en 2010 en el marco del Mundial de Sudáfrica y fue implementada con éxito por importantes empresas, muchas de ellas ampliamente reconocidas por sus políticas de gestión de Recursos Humanos, como Transbank, VTR, Banchile Inversiones y otras. Pero se trata de una versión mejorada, que tiene como principal novedad el desarrollo de una aplicación para los Smartphone, que hará posible que también accedan a ella quienes, por las condiciones de su trabajo, no se encuentran permanentemente frente a un computador.

“Al igual que en la última Copa del Mundo, los horarios en que se diputarán los partidos provocarán cierta tensión entre el interés de los trabajadores por seguir todas las alternativas del Mundial, con la necesidad de las empresas por alterar lo menos posible su funcionamiento. La plataforma es una solución muy innovadora y atractiva en ese sentido: no solo porque tiene mucha información actualizada en línea; sino también porque las empresas ven en ella una oportunidad de generar dinámicas positivas de integración”, comenta Sebastián De la Carrera, Director Ejecutivo de Trayectos Estrategias Digitales , la empresa que desarrolló esta herramienta.

“También hay un efecto positivo para el clima organizacional en el echo de que los trabajadores encuentren una posibilidad de vincularse con el Mundial, que es una experiencia positiva en todo sentido, con el permiso de la empresa, y a través de una herramienta “de la empresa”, agrega.

En efecto, una de las particularidades que tiene el proyecto es que se implementa una versión especial para cada organización, que se trabaja en función de su imagen corporativa y en la que solo interactúan sus colaboradores. Para esta Copa del Mundo, la expectativa es que sean unas 30 compañías las que implementen la plataforma, lo que podría significar un tráfico de entre 250.000 y 300.000 usuarios simultáneos, explican en Trayectos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo