Enap: hasta $10,8 por litro sube precio de la bencina este jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una nueva alza experimenta el precio de las bencinas este jueves 12 de diciembre, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, la gasolina de 93 octanos sube $3,3 por litro, la de 97 octanos lo hace en $10,8 por litro. En tanto, el diésel incrementa su valor en $17,9 y el kerosene tiene un alza de $19,7.

 

Estas cifras se produces, según indica la Enap en su informe, debido a que durante el período de referencia (25 de noviembre al 6 de diciembre), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, con la excepción de la gasolina corriente (“Regular”), cuyo precio experimentó un descenso.

 

Por su parte, el valor del petróleo crudo se mantuvo en un nivel alto, fluctuando entre los US$111 y los US$113 por barril, influenciado por la persistente escasez de crudo livianos en el Mediterráneo. Lo anterior se suma a que la OPEP confirmara el miércoles 4 de diciembre que no pondría más crudo al mercado, acordando mantener su límite de producción en 30 millones de barriles diarios

 

En cuanto a los precios de los productos, exportaciones de diésel a Europa y México, y de kerosene de aviación a Corea del Sur, mantuvieron en alza los precios de dichos combustibles, agregó la empresa estatal.

 

Por su parte, el tipo de cambio aplicado a este cálculo llegó a los $534,32 promedio en los últimos cinco días, observándose un alza de $7,02, respecto de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo