[Fotos] Bachelet recibe apoyo formal de Giorgio Jackson

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este miércoles con los máximos representantes de Revolución Democrática (RD), el diputado electo Giorgio Jackson y el vocero Miguel Crispi, entre otros, quienes junto con manifestar el respaldo a la candidatura de la presidenciable opositora, expresaron su decisión de seguir impulsando una nueva Constitución a través del mecanismo de la Asamblea Constituyente.

Después de más de una hora de reunión en el comando de Bachelet, reconociendo las distintas posturas que persisten al interior del movimiento, reiteraron sus llamados a votar el próximo domingo y a marcar AC en la papeleta.

“Nosotros creemos que la Asamblea Constituyente es la mejor, dentro de distintas alternativas, es la que mejor que puede representar ese anhelo que sale expresado en el programa (de Bachelet). También como movimiento expresamos nuestra voluntad, a pesar de no formar parte de la coalición que hoy día está llevando a cabo esta candidatura (…) nosotros vamos a estar en pos de esas transformaciones porque por eso hemos ingresado a la disputa por el poder”, informó el diputado electo de RD.

Consultado por la disposición que vieron de la ex mandataria a sus planteamientos, Jackson aseveró que “la ex presidenta Bachelet acogió de muy buena manera la propuesta para ser revisada, analizada y sin duda esto va a ser una más de las alternativas que muchas personas le han propuesto”.

Además, sostuvo que “entendemos que no somos el único actor involucrado en este proceso de una nueva Constitución, y al menos lo que a nosotros nos compete vamos a estar empujando para que esta nueva Constitución se haga a través de una Asamblea Constituyente”.

El ex dirigente estudiantil recalcó que “nosotros quisimos poner énfasis en el proceso para definir nuevas reglas de la democracia chilena, y eso significa conversar sobre una nueva Constitución y la necesidad que Chile se tome este proceso en serio y que podamos restablecer mecanismos institucionales y viables para una Asamblea Constituyente en nuestro país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos