"HolaSoyGermán" entre lo más visto en Youtube este 2013

El “pegajoso” zorro de Ylvis, el “gentil” coreano PSY y el comediante chileno HolaSoyGermán han sido los videos más vistos y el canal “con mayor crecimiento” en Youtube durante 2013 en el mundo, de acuerdo con el recuento anual revelado hoy por el portal de internet.

En el informe “YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013”, el servidor, propiedad de Google, reunió en tres categorías a las principales tendencias del año, entre las que se destacaron las grabaciones “virales”, consideradas así por su rápida propagación.

“Los (videos) virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular y han hecho del portal un verdadero termómetro de lo que importa en nuestra sociedad”, explicó en una entrevista con Efe John Farrell, director de Alianzas para YouTube en América Latina.

Precisamente, en la primera categoría que seleccionó a los videos de tendencia durante el año, “una pegajosa canción”, “The Fox (What Does the Fox Say?)”, del dúo de comediantes noruegos Ylvis, fue elegida como la principal del listado, seguida de cerca por el baile “The Harlem Shake” de la Armada estadounidense.

Según Farrell, los dos videos “han sido un fenómeno global” y cifraron más de 1,7 millones de grabaciones alrededor del mundo y 2,5 billones de búsquedas en los servidores, lo que las convierte en las de “mayor crecimiento durante 2013”.

Esta primera lista la completan “Cómo los animales comen su comida” del canal MisterEpicMan, la parodia de SteveKardynal de la canción “Wrecking Ball” de Miley Cyrus y el comercial para televisión “baby&me / the new evian film” de la compañía Evian.

El informe recogió, además, los diez principales canales de la red social, en donde sorprendió la presencia del latinoamericano HolaSoyGermán (Chile) en el segundo puesto, que con 13.559.623 de seguidores también fue catalogado “como el de mayor crecimiento”.

Germán Garmendia, quien sí fue primero en las listas individuales de su país, Colombia, México y Argentina, sólo fue superado por el comentarista sueco PewDiePie (con 17.609.974 suscritos) quien se coronó como el rey de los “youtubers”.

Las dos cuentas, que “recurren a la comedia para enamorar al público”, lograron sobrepasar a reconocidos músicos como Rihanna y One Direction, tercero y cuarto canal respectivamente, de acuerdo con el informe.

El canal Smosh, el brasileño Porta dos Fundos, los estadounidenses ERB, JennaMarbles y SkyDoesMinecraft completan esta clasificación específica cerrada por el cantante Eminem en décimo lugar.

Farrell destacó la presencia de los dos latinos en el listado y subrayó que “durante los últimos 3 años la penetración de contenido audiovisual en esa región ha crecido entre 75 % y 91 %”, impulsada por “la existencia de una mayor audiencia asistiendo vídeos”.

Sin embargo, reconoció que pese a que el idioma español es la segunda lengua más hablada del mundo, “sólo el 5 % del contenido de la web está en este idioma” e invitó a “aprovechar esta oportunidad gigantesca para los productores de contenido”.

En la categoría musical, el vídeo más visto del año le fue concedido al coreano PSY con “Gentleman” (que al cierre de esta edición registra 598.654.754 visitas), acompañado por “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop” de la estadounidense Miley Cyrus.

“Roar” de su compatriota Katy Perry, “Just Give Me A Reason” de P!nk y Nate Ruess, “Blurred Lines” interpretada por Robin Thick y T.I., “Stay” de Rihanna y Mikky Ekko, “La La La” de Naughty Boy y Sam Smith, “Come & Get It” de Selena Gomez y “Wake Me Up” del “disc jockey” sueco Avicci completan el listado.

Al finalizar el informe, la compañía aseguró que la  música  y el entretenimiento siguen siendo los temas con más visualizaciones, aunque destacó que categorías como la educación, los tutoriales, la belleza, el maquillaje y la cocina” también ganan espacio.

YouTube alcanzó este año la histórica marca de mil millones de usuarios únicos al mes, que según los estimados de la compañía consumen 6 mil millones de horas de video, el 80 % fuera de Estados Unidos. 

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