Por primera vez una mujer a la cabeza de General Motors

Su nombre es Mary Barra y reemplaza al reconocido Dan Akerson

Por

General Motors ha anunciado que Dan Akerson deja su puesto de CEO el 15 de enero del 2014 y en su reemplazo entrará Mary Barra, quien se convierte en la primera mujer en ocupar ese puesto en el gigante norteamericano.

Barra, tiene 51 años y actualmente se desarrolla como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Supply Chain.

A sus 65 años, Akerson haca ya tiempo que buscaba un reemplazo, puesto que recibió la triste noticia de que a su mujer la aquejaba el cáncer y que la enfermedad estaba en un estado avanzado. Por ello el Consejo de Aministración de GM a designado a Barra como directora general de la empresa y también a Theodore Solso para que se desempeñe como presidente del Consejo de Aministración.

“Voy a salir con gran satisfacción de lo que hemos logrado , un gran optimismo sobre lo que está delante y un gran orgullo porque estamos restaurando a General Motors como abanderado de Estados Unidos en la industria automotriz global”, dijo Akerson en un mensaje a los empleados.

Barra cuenta con 33 años de experiencia en GM y ha ocupado una serie de puestos en fabricación, ingeniería, y en los cargos de más alto nivel. GM la describe como la mente maestra detrás del cambio en curso, con el proceso de desarrollo de productos revitalizado resultando en el lanzamiento de nuevos productos bien recibidos.

“Con una increíble cartera de automóviles y camiones y al rendimiento financiero más fuerte de nuestra historia reciente, este es un momento emocionante en GM. Me siento honrada de tener el mejor equipo en la empresa, los que me ayudan mantener nuestro impulso a toda velocidad”, dijo Mary Barra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo