¡Atención! “Angry birds Go!” se lanzó a las carreras

Nuestras criaturas favoritas se han metido con todo en un nuevo esquema de juego. El vicepresidente de Rovio nos habla de su evolución.

Por Richard Peckett / Metro World News

Cualquier cerebro de pájaro puede ponerse tras el volante, pero se necesitará de un buen cerebrito para que complete “Angry Birds Go!”, el último videojuego desarrollado por Rovio.

La isla derby 3D Piggy enfrenta a los jugadores contra los clásicos personajes (Red, Chuck, Stella, King Pig) en ciertas carreras locas como Fruit Splat, Versus y Race Challenges.

Es una descarga de gasolina virtual al estilo de carreras de “Mario Kart”, que sirve para cada ocasión desde una sesión en la mañana hasta quedarse toda una tarde en el sofá. 

Desde el lanzamiento del juego por primera vez en 2009, la franquicia de Rovio Angry Birds, con sede en Finlandia, se ha convertido en un fenómeno cultural, expandido a animaciones, parques temáticos, juguetes, artículos y una película que se piensa lanzar en el 2016.

Jami Laes, vicepresidente de Rovio Entertainment, nos cuenta por qué las descargas gratuitas son lo mejor en el mercado y el futuro del entretenimiento.

¿Usted hizo esta versión mucho más amigable, si se compara con las anteriores versiones del juego?

-Como nuestra audiencia ha crecido, queremos transformar la experiencia del juego en algo mucho más accesible. Es fácil entrar en el juego, pero difícil ser experto y vencerlo. Hay un nivel de aprendizaje necesario. Tienes que pasar los niveles del juego para poder progresar.

¿Cuáles son esos niveles?

-El punto siempre es el mismo: es el típico derby, pero con un personaje y un carro. Pero a medida que progresas, aprendes acerca de la máxima velocidad, aceleración y el manejo, y como cada personaje tiene poderes diferentes. Los jugadores aprenden a utilizar sus habilidades para los diferentes eventos: fruit splat (explosión de fruta), desafíos de tiempo o peleas de jefes. Es un juego estratégico y táctico.

¿Este videojuego es la prolongación de la vida útil del juego?

-Definitivamente. Dando mucha más diversidad y creando diferentes desafíos, se tiene a los jugadores comprometidos y realmente dentro de la experiencia del juego por mucho más tiempo. 

Eso me acuerda de “Mario Kart” y “Sonic” ¿Tenía estos juegos en mente mientras desarrolló “Angry Birds Go!”?

-Lo que quiero decir es que todos jugamos “Mario Kart” en Nintendo 64, pero es una experiencia de usuario muy diferente por los controles de inclinación. Es directamente una carrera de carros. Pero construimos algo distinto en los patrones de juego y que sea fácil de usar en una pantalla táctil, en lugar de imitar. Obviamente los jugadores van a comparar este “Angry Birds” con sus predecesores.

¿Encontró difícil producir algo a la altura de los anteriores éxitos de la franquicia?

-No creo que lo hayamos hecho, estamos yendo en una dirección muy diferente. No es un juego del patrón de catapultas pero hay similitud en términos de los personajes, el humor y el caos, hay cierta física involucrada. Nos sentimos cómodos produciendo lo que creemos que es el juego correcto para los patrones de juego de la audiencia actual en lugar de replicar lo que hicimos previamente con los juegos de catapultas de “Angry Birds”.

“Candy Crush” es uno de los grandes éxitos del momento. ¿Qué tiene este juego por encima de sus competidores?

-Es el mejor juego de carreras casuales que hay. Es el más pulido y accesible con un amplio atractivo. A diferencia de “Candy Crush”, no apuntamos a una mujer de edad media, nosotros les apuntamos a los adolescentes y más a la generación gamer.

¿Cuál es el futuro de los juegos de los teléfonos inteligentes? ¿Cómo va a evolucionar la experiencia del usuario?

-Los multijugadores es lo que viene, pero queremos hacer algo tan absolutamente perfecto que realmente trascienda en esos jugadores que quieren jugar de ese modo competitivamente o en ligas. Lo que no se ha hecho en grande son los juegos multijugadores. Hay muchos géneros que se pueden beneficiar de esa sincronización o desincronización de los juegos. Lo que veremos en el futuro son los juegos de múltiples pantallas, así que podrás saltar de una pantalla a otra de manera que puedas tener un significativo viaje o experiencia. En el futuro, a medida que los consumidores son más educados en los diferentes tipos de juegos, podremos crear muchas más mezclas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo