Barómetro de la Felicidad: 76% de los chilenos se declara feliz o muy feliz

Por Flor Guzmán

Ayer se dieron a conocer los resultados del “Proyecto Barómetro de la Felicidad: vínculos sociales, confianza y bienestar subjetivo”, estudio encargado por el Instituto de la Felicidad de Coca Cola. 
 
Este sondeo reveló que el 76% de los chilenos se declara feliz o muy feliz, sin embargo, sacó a relucir desconfianza hacia ciertos agentes sociales. Es así como sólo un 16% confía plenamente en “la gente de su trabajo”, mientras que un 16% no confía y un 22% confía poco.  “Esto se da porque la gente diferencia entre las personas con quienes se encuentra en su trabajo, naturalmente distingue a los colegas de aquellos que quizás son más cercanos”, explicó a Publimetro Magdalena Browne, académica de sociología de la UC y directora del estudio.
 
En cuanto a la familia y la las amistad, el 83% confía plenamente en su familia y el 56% señaló que confía plenamente en sus amigos. Siguiendo la línea de la amistad, un 51% de los encuestados aseguró tener más de tres amigos. Los jóvenes entre 18 y 32 años son quienes dicen tener más amigos, con un promedio de 4,51, después vienen las personas entre 52 y 80 años con un promedio de 3,41 amigos y finalmente el rango de los 33 a 51, los que aseguran tener 3,29 amigos.
 
El sondeo además revela diferencias por estrato económico en los índices de confianza y amistad. Por ejemplo, las personas pertenecientes al nivel ABC1 tienen en promedio 4,41 amigos, mientras que las del más bajo tienen 3,28. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo