Barómetro de la Felicidad: 76% de los chilenos se declara feliz o muy feliz

Por Flor Guzmán

Ayer se dieron a conocer los resultados del “Proyecto Barómetro de la Felicidad: vínculos sociales, confianza y bienestar subjetivo”, estudio encargado por el Instituto de la Felicidad de Coca Cola. 
 
Este sondeo reveló que el 76% de los chilenos se declara feliz o muy feliz, sin embargo, sacó a relucir desconfianza hacia ciertos agentes sociales. Es así como sólo un 16% confía plenamente en “la gente de su trabajo”, mientras que un 16% no confía y un 22% confía poco.  “Esto se da porque la gente diferencia entre las personas con quienes se encuentra en su trabajo, naturalmente distingue a los colegas de aquellos que quizás son más cercanos”, explicó a Publimetro Magdalena Browne, académica de sociología de la UC y directora del estudio.
 
En cuanto a la familia y la las amistad, el 83% confía plenamente en su familia y el 56% señaló que confía plenamente en sus amigos. Siguiendo la línea de la amistad, un 51% de los encuestados aseguró tener más de tres amigos. Los jóvenes entre 18 y 32 años son quienes dicen tener más amigos, con un promedio de 4,51, después vienen las personas entre 52 y 80 años con un promedio de 3,41 amigos y finalmente el rango de los 33 a 51, los que aseguran tener 3,29 amigos.
 
El sondeo además revela diferencias por estrato económico en los índices de confianza y amistad. Por ejemplo, las personas pertenecientes al nivel ABC1 tienen en promedio 4,41 amigos, mientras que las del más bajo tienen 3,28. 
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo