Diputado DC alerta sobre posible red de pedofilia vinculada a hogar del Sename

El diputado René Saffirio (DC) alertó sobre una posible “red de pedofilia” vinculada a un hogar dependiente del Sename, luego de antecedentes revelados a la comisión investigadora de la institución por una de las denunciantes de abusos sexuales en 2011 en la Aldea SOS de Padre Las Casas.

Flor Bastidas aseguró a la instancia legislativa que sus sobrinos fueron abusados por varias personas, entre ellas incluso niños de 11 a 16 años, además de quien actualmente cumple arresto domiciliario por la causa.

El parlamentario DC y presidente de la comisión investigadora señaló que “todo indica que estamos en presencia de una red de pedofilia, pues hay varias personas involucradas. Por eso, y por la gravedad de los antecedentes recibidos, la comisión acordó invitar al Fiscal que lleva la investigación en la región”.

“Paralelamente, y en el día de mañana, me reuniré con el Fiscal regional para pedirle que no cierre la investigación y que la amplíe, pues según la información que se nos ha entregado existirán más personas involucradas, además de quien cumple arresto en su casa; y, también, más menores abusados”, añadió.

Asimismo, Saffirio indicó que “si bien no podemos asegurar que hechos como estos se repitan en otros hogares, con las mismas características, todo suma y sigue, porque a medida que hemos ido recopilando nueva información, más casos conocemos y lamentablemente todo tiene un común denominador”.

“Se trata de menores vulnerables, generalmente sin familia cercana, a cargo de hogares dependientes del Sename y donde los abusos y vulneración de derechos parecen ser la tónica de un sistema que en lugar de albergar, castiga y violenta “, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos