Santiago lidera ranking de subsidio para la clase media

Por

 

Liderando el ranking de las comunas en la Región Metropolitana con mayor número de propiedades adquiribles con el Subsidio para la clase media está Santiago Centro.

Así lo indicó un informe preparado por Zona Inmobiliaria, detallando que dicha comuna alcanza el 19% de la oferta de propiedades bajo las 2.000 UF.

Le sigue Independencia con un 17%, en tercer lugar se encuentra San Miguel con un 11%, en cuarto puesto Maipú y Puente Alto con un 9% de la oferta inmobiliaria.

Respecto al tipo de vivienda, el 76% de las propiedades de la Región Metropolitana -bajo las 2.000 UF- son departamentos y el 24% corresponde a casas.

 

 

Perfil comprador

Quienes adquieren propiedades hasta 2.000 –con subsidio habitacional- son mayoritariamente matrimonios jóvenes entre 25 y 45 años de edad.

Según cuenta el gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, se trata de “parejas que están comprando su primera vivienda y que tienen hijos entre 1 y 5 años”.

Agrega que los ingresos familiares mensuales promedio de dichas familias pueden llegar hasta $ 1.900.000 y buscan propiedades en las comunas antes señaladas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo