FOTOS: Realizan positivo balance de ocupación en recintos de votación por parte de militares

Efectivos de Fuerzas Armadas y de Orden iniciaron la ocupación y control de los locales de votación en la Región Metropolitana, donde 6.896 militares ya están en los establecimientos.

Así lo informó el general de división del Ejército, José Manuel Cichero, quien es el jefe de fuerza de la Región Metropolitana para esta segunda vuelta de “Elecciones 2013″, a efectuarse el domingo 15 de diciembre en todo el país. 

Según lo señalado en un comunicado enviado desde el Ejército, el proceso se ha desarrollado satisfactoriamente, de acuerdo a la planificación establecida para este acto eleccionario. 

Los militares comenzaron sus ocupaciones a partir de las 09:00 horas. Cabe señalar que el control exterior de los locales estará a cargo de 3.204 policías, entre efectivos de Carabineros y funcionarios de la PDI. 

También, se contará con apoyos de personal de otras instituciones como Defensa Civil (613), Bomberos (402) y Cruz Roja (602). 

De la cifra de militares en los locales de sufragios, 750 corresponde a personal femenino.

También, cabe recordar que en la Región Metropolitana hay 16 mil 75 mesas distribuidas en 462 locales, de los cuales 347 están a cargo del Ejército, 85 de la Fuerza Aérea y 30 de Carabineros”.

A los votantes se les entregaron las siguientes recomendaciones, para evitar problemas y cumplir el trámite con seguridad. Estas son las siguientes: a) Dirigirse a sufragar temprano en la mañana. b) Evitar llevar bolsos y mochilas que están sujetos a control de seguridad. c) Hidratarse. d) Llevar cédula de identidad o pasaporte. e) no ingerir bebidas alcohólicas ni llegar a sufragar ebrio. f) Y no llevar botellas de vidrio ni bebidas de licor. 

El general Cichero revistará en terreno el despliegue de los efectivos y visitará diferentes locales de votación en la Región Metropolitana. 

Cabe señalar que en la Región Metropolitana el padrón electoral es de 5 millones 326 mil 902 (votantes) y tal como ocurrió en la primera vuelta, del 17 de noviembre pasado, para el acto eleccionario existirá la “Ley Seca”. El domingo desde las 05:00 horas hasta las 20:00 horas no se pondrá vender alcohol.

A las 07:00 horas del domingo funcionarán las oficinas electorales y a las 08:00, las mesas, hasta las 18:00 horas. Hasta las 20:00 horas está prohibida cualquier actividad artística o deportiva masiva. A las 22:00 horas se pondrán hacer celebraciones políticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos