Acusados de matanza de perros en San Joaquín son condenados a pagar $40 mil y ofrecer disculpas

Por

A pagar una multa de 1 UTM  a la fundación Pro Animal y ofrecer disculpas públicas fueron condenados los cinco imputados por el caso de matanza de perros en San Joaquín.

Este viernes el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió esta sanción sumada a que los acusados  no deben cometer ningún ilícito relacionado con el tema por un año, o serán condenados a penas mayores, según publica radio Bío Bío.

Esta resolución marca el fin del proceso que además condenó a 41 días de presidio a Luis Donoso, ex jefe de higiene de la municipalidad.

Cabe recordar que el caso salió a luz luego que se enviaran videos a los medios de comunicación donde se veía como funcionarios de la municipalidad exterminaban a perros callejeros inyectándoles una sustancia que además les provocaba una muerte lenta.

Desde la fundación Pro Animal, en tanto, lamentaron la baja pena que fue aplicada a los culpables, aunque destacaron que es un gran avance en materia de protección a los animales.

” Hace años atrás la matanza de San Joaquín hubiera quedado impune. Hoy hay legislación y más conciencia para que no vuelva a pasar”, escribió la fundación a través de su cuenta de Twitter.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo