Fotos: Servel y Cruz Roja entregan recomendaciones para quienes asistan a votar este domingo

Desde el Estadio Nacional, local de votación de más grande del país, la directora (s) del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera, y el vicepresidente nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, entregaron recomendaciones para que quienes asistan a votar este domingo 17 puedan hacerlo sin inconvenientes.

PUBLICIDAD

Elizabeth Cabrera señaló que “hemos tomado algunas medidas adicionales para facilitar este proceso. Es así como, a través de la Cruz Roja, de la Defensa Civil, los mismos delegados, los encargados de las Fuerzas Armadas en los locales de votación, se va a prestar la mayor colaboración para los efectos que todos puedan sufragar”.

Asimismo, llamó a los adultos mayores y las personas con discapacidad a que “no se sientan reprimidas por no poder realizar en forma autónoma el ejercicio del derecho del sufragio. Van a estar todas las posibilidades de hacerlo”.

En tanto, Patricio Acosta indicó que “desde el punto de vista sanitario estamos tomando medidas especiales, junto con las recomendaciones que hemos dado siempre”, donde destacó ir a votar temprano, sobre a todo las personas de la tercera edad, enfermos crónicos y embarazadas, además de asistir con un calzado cómodo, ropa de preferencia blanca, llevar agua para hidratación y un sombrero para cubrirse la cabeza.

Debido a que para mañana se pronostican temperaturas por sobre los 30 grados, el representante de la Cruz Roja explicó que han implementado, en los distintos locales de votación, puestos que entregarán bloqueador solar de forma gratuita, además del tradicional servicio de jugos. 

Tags

Lo Último