Bachelet homenajea a sus padres y destaca gesto de Matthei en discurso triunfal

“Qué iluminada se ve nuestra patria”, fueron las primeras palabras de la presidenta electa Michelle Bachelet, en el marco de su discurso post triunfo electoral.

Ante miles de adherentes que se reunieron en Alameda frente al escenario instalado por su comando, la mandataria reelecta agradeció a su familia, cercanos y votantes: “Gracias por hacerme parte de esta historia, gracias por este privilegio”.

Al referirse a su madre, Ángela Jeria, Bachelet hizo un alto y visiblemente emocionada le dedicó sentidas palabras: “Gracias a mi familia, que ha sido mi sustento incondicional, a mis hijos, a mi madre que ha sido mi aliada y mi guía… Mamá, la gente de mi Patria te valora y te quiere como yo”.

Tras ello también recordó la figura de su padre, el fallecido general Alberto Bachelet, a quien dijo que le debe su formación como persona y política.

Pero la líder de la Nueva Mayoría también se hizo un tiempo para destacar el gesto de Evelyn Matthei, quien llegó hasta las dependencias del comando para saludarla y felicitarla.

Aunque el público presente realizó una sonora pifia al escuchar el nombre de la candidata oficialista, Bachelet pidió silencio y señaló: “Quiero agradecer la visita de Evelyn Matthei, agradezco su visita y reconocimiento de nuestro triunfo. Más allá de las diferencias, sé que compartimos un inmenso amor por Chile”.

Más tarde, entre otras cosas, destacó la participación de chilenos que realizaron una votación simbólica por internet, además de enfatizar su deseo: “Espero que esta sea la última vez que un compatriota no puede votar por estar lejos de su Patria”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos