Bachelet vota en medio de gran expectación: "Hoy será un día importante"

Por

Saludando a una gran cantidad de mujeres apostadas en las afueras del colegio Teresiano ubicado Av. Ossa de La Reina, arribó la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Vestida de celeste, la también ex mandataria recibió el cariño de las mujeres que llegaron hasta su lado para saludarla y pedirle fotografías. 

Pasadas las 10 de la mañana, ingresó a la cámara secreta, demorándose segundos en emitir su voto.

En medio de la expectación periodística y también de los partidarios de la candidata, tras sufragar hizo un punto de prensa en medio del parió del colegio, donde hizo un llamado nuevamente a votar ante el temor a la alta abstención.

“Estoy convencida que hoy será un día importante donde es relevante que hombre y mujeres pueden concurrir a participar. Mi llamado esencial es a participar, a expresar su opinión en los votos para hacer los cambios que necesitamos”, señaló Bachelet.

Sobre la alta abstención que podría haber en esta segunda vuelta, la candidata indicó: “En todos los países donde hay voto voluntario hay alta abstención. Las reglas de la democracia son claras. Gana el que tenga mayor cantidad de votos”.

También indicó que la falta de participación no tan solo se debía a que las personas no quisieran ir a votar, si no a los problemas que tenían para llegar a sus lugares de votación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo