Senador Navarro califica como "desafortunadas y ofensivas", palabras de Matthei sobre Venezuela

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), senador Alejandro Navarro, calificó como “desafortunadas y ofensivas”, las palabras de la candidata de derecha Evelyn Matthei, que expresó, según dijo, que en Venezuela “no tienen qué comer”.

Al respecto, el legislador manifestó que “la intolerancia que tiene la abanderada a la revolución bolivariana la hacen quedar como ignorante, ya que ese país es, precisamente-junto a Chile- el que obtuvo el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, por la reducción del hambre y la desnutrición”.

Navarro sostuvo que el país caribeño “destaca entre los 18 países del mundo-entre ellos también Chile y Brasil- que alcanzó y superó la meta puesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Cumbre Mundial de Alimentación y de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año de 2000, sobre seguridad alimentaria, y por ello, le otorgaron este año el diploma ‘Reconocimiento de progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre"”.

El senador por Biobío añadió que “resulta indignante que quien pretenda ser Presidenta de Chile intente sacar ventaja electoral que, por cierto, sabe que no tiene, descalificando a otras naciones, disparando al voleo y sin sustento, e imponiendo su odio hacia los países socialistas, en donde la derecha es constantemente derrotada en las urnas”

“Otro dato a resaltar- explicó el alto dirigente del MAS- tiene que ver con el mínimo de calorías diario que estipula la FAO para hacer los cálculos, poniendo el número de 1.800 Kcal/per cápita/día disponibles. Y en el caso de Venezuela, se supera considerablemente el monto con 3.020 calorías kcal/per-cápita/día disponibles”

Por otro lado, resaltó que el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, reconoció a Telesur que dicho país “cumple con todos los preceptos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria” y “tiene un buen marco legal y una red pública de distribución jamás vista. De ahí sus progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre”.

“¿De dónde saca la señora Matthei que los venezolanos no tienen qué comer? ¿En qué sustenta sus descalificaciones y su odiosidad? Además, no se condicen las declaraciones de la candidata de la derecha con el 38% de obesidad y sobrepeso que tiene la república Bolivariana, que por cierto, el Presidente Nicolás Maduro está combatiendo con planes de vida sana”, manifestó Navarro.

Si bien, el legislador socialista expresó que en Venezuela hay una alta tasa de inflación, “producto de la guerra económica que la derecha ha declarado al gobierno bolivariano, cabe resaltar que las personas de escasos recursos tienen los alimentos subsidiados por el Estado, con hasta el 78% del precio total del producto, beneficiando a 17,5 millones de venezolanos”.

Navarro dijo que Matthei “como abanderada debiera tener la cordura de moderar sus declaraciones, y dejar de estar en constante conflicto con países hermanos de Chile”.

“Primero se fue en contra de Haití, al que trató como ‘el peor país de Latinoamérica’, lo que sin dudas es una falta de respeto hacia esa nación, con el que Chile trabaja en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización, y con quien tiene muy buenas relaciones de apoyo y solidaridad”, manifestó el senador del MAS. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos