2013: Los mejores videojuegos de PlayStation

El último año del PlayStation 3 estuvo marcado por títulos que lograron, de una vez por todas, demostrar el gran potencial que tiene la consola antes de que la nueva generación apareciera. Con grandes títulos y una fuerte biblioteca de lanzamiento en el PlayStation 4, este ha sido uno de los mejores años de Sony en lo que a software se refiere. Aquí te presentamos los seis mejores juegos que tuvo la empresa japonesa, sin orden en particular.

Beyond: Two Souls

El juego que sigue la historia de Jodie y su fantasma Aiden permitió a los jugadores experimentar con certeza cuál era la capacidad gráfica del PlayStation 3. “Beyond: Two Souls” logra contar una increíble historia en un juego donde el rol del jugador es tomar decisiones y de orientar a Jodie en el camino que uno estime conveniente. Gran empatía con los personajes gráficos excepcionales y a un elenco estrella entre los que se encuentran la actriz Ellen Page y el nominado al oscar William Dafoe son los puntos que hacen de este juego uno de los mejores para PlayStation 3 del año.

God of War: Ascension

Kratos es la última gran figura de Sony, y en “God of War: Ascension” los jugadores pudieron experimentar los orígenes del personaje, siguiendo el clásico estilo lleno de sangre y acción que ha hecho popular a la saga, además de grandes peleas contra jefes y un reto a mayor escala, a tal punto que el estudio Sony Santa Mónica debió lanzar un parche de actualización que hacía una sección del juego más fácil.
 El juego trae, además, la primera incursión de “God of War” al multijugador con un entretenido modo en línea que esperamos que se vuelva a mejorar en el futuro.

Grand Theft Auto V

Ganador del juego del año en los Spike Vigeo Game Awards, “Grand Theft Auto V” se convirtió en clásico instantáneo. La calidad cinematográfica, un gran reparto, una gran historia y la sensación de que hay una real mejora en relación a la cuarta entrega da a entender el trabajo que Rockstar Games puso en el juego que estelarizan Trevor, Michael y Franklin.
Entretenidas misiones que van desde escoltar personajes hasta robar un banco muestran la dimensión del juego en el mapa más grande de cualquier otro Grand Theft Auto, además de finos detalles que van desde el movimiento de unas “chalinas” hasta conversaciones satíricas en la radio, que parecieran nunca acabar.

Guacamelee

Una de las grandes sorpresas del año fue “Guacamelee”, un título descargable que mezcla elementos de plataformas en entorno y estilo 2D junto a exploración y un gran énfasis en el combate cuerpo a cuerpo.  Inspirado en la cultura mexicana de la lucha libre y los muertos, siempre en un tono de sátira, la aventura de Juan Aguacate por rescatar a la hija de “El Presidente” es una experiencia que los jugadores no querrán perderse.

The Last of Us

2033 es un mal año para vivir, como lo muestra el excelente juego de Naughty Dog, “The Last of Us”, en donde el mundo vive un escenario post apocalíptico producto de un brote del hongo Cordyceps que infecta a los humanos. En el rol protagónico, Joel debe escoltar a la pequeña Ellie a un lugar seguro, haciendo uso de tácticas de sigilo o el uso de armas para no ser detectados por los infectados o por otros humanos. Con una gran historia, voces, niveles y ambiente, el juego exclusivo de PlayStation 3 era un fuerte contendiente para ganar el juego del año y es un seguro segundo lugar.

Persona 4 Golden

La versión definitiva del juego de rol original de PS2  “Persona 4 Golden” para PlayStation Vita trae todo lo que los fanáticos esperaban. Nueva música, mayor dificultad y un nuevo sistema de interactividad en linea son algunos de los agregados de esta entrega de la saga de “Persona”, la cual es considerada una de las mejores por su sistema basado en el mundo actual con elementos del diario vivir con elementos que se mezclan con las interacciones sociales, las cuales tienen un gran rol en el sistema de pelea. Un gran título para la creciente biblioteca de la portátil de Sony.

Tags

Lo Último


Te recomendamos