Alberto Mayol: "Ideas de la derecha tradicional seguirán representadas en sectores de la Nueva Mayoría"

El sociólogo y académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, se refirió a la derrota de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en la segunda vuelta presidencial, indicando que pese a que la derecha tradicional se encuentra en un momento crítico, seguirá estando representada en la élite económica y “en ciertas ideas y valores de personeros de la Nueva Mayoría”.

Mayol señaló que “las ideas y parte de las emociones que provee la derecha continuarán siendo representadas por partidos como la DC y ciertos sectores del PS. Por lo tanto, no se debería pensar que esta es la total derrota de la derecha chilena”.

El académico recordó que la vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, declaró recientemente que, pese a tener la mayoría parlamentaria, es importante que la Nueva Mayoría gobierne con proyectos de acuerdo con la derecha. “Eso revelaría que las ideas de la derecha aún tienen vigencia e influencia mientras desde la Nueva Mayoría no se las quiera vencer”, enfatizó.

El sociólogo sostuvo, además, que junto a la derecha política tradicional, se encuentra también la derecha económica que sí tiene presencia al interior de la Nueva Mayoría, y que, en el corto plazo, puede ser la vía para influir en el futuro gobierno.

Asimismo, dijo que “la voluntad de Bachelet y su conglomerado es completamente distinta a lo que va a ocurrir. Ellos pretenden negociar con la derecha y volver a la democracia de los acuerdos pero, en la práctica, la Presidenta tendrá que dialogar con el malestar ciudadano que es más profundo que sus propuestas de campaña”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos