Fedefruta felicita a Bachelet y plantea "actitud propositiva"

Por

 

 

Una actitud constructiva para el beneficio de la agricultura y el sector frutícola, tendrá la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, aseguró su presidente Cristián Allendes.

“Saludamos a Michelle Bachelet y le deseamos el mayor de los éxitos en su período que se inicia en marzo”, sostuvo el líder de la entidad gremial, agregando que la federación está con plena disposición para una colaboración mutua “siempre desde una mirada proactiva y propositiva para la mejora de las condiciones de los trabajadores, los productores y del sector agrícola en general, que por muchos años se ha sentido un poco desprotegido”.

Se informó desde la entidad que se solicitará una reunión con Bachelet y su equipo, en lo posible antes que inicie su mandato, para compartir ideas y señalar los desafíos que enfrenta la fruticultura y la industria agrícola y cuyo progreso puede aprovecharse para descentralizar el país.

En ese sentido, Allendes señaló que “para que Chile logre un desarrollo completo en lo económico y social, creemos que debe profundizarse fuertemente en el proceso de regionalización”, enfatizando que es “de vital importancia que los gobiernos centrales vean a la fruticultura y al mundo agro como herramientas para alcanzar una verdadera regionalización”.

 

Allendes afirmó además que “estamos seguros de que podemos aportar mucho más a los próximos gobiernos, a la economía nacional, a los chilenos y a los consumidores del mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo