Felices y Forrados anuncia la creación de una AFP

Por

Felices y Forrados y su gran desafío: “Crearemos un emprendimiento ciudadano único a nivel mundial, crearemos una AFP”.

 

Felices y Forrados desde su creación en Julio del 2011, ha pensado sólo en una cosa: mejorar las pensiones de todos los chilenos cueste lo que cueste.

 

Para conseguirlo, ha vivido varias situaciones a destacar, como por ejemplo:

 

  • Enfrentar a la Superintendencia cuando bajaron su sitio web que llevaba 2 meses de vida.

 

  • Participación con 8 propuestas concretas ante la comisión encargada para realizar propuestas para mejorar las pensiones en el Senado

 

  • Estudio y presentación ante la Superintendencia de pensiones y el Senado

 

  • Invitación a las candidatas presidenciales a que se pronuncien respecto a las propuestas mediante una plataforma web interactiva

 

  • Incluso hemos llegado hasta al creador del sistema de AFP, José Piñera, para consultar sobre el por qué se eliminó el fondo que nos protegía de las pérdidas.

 

 

Todos estos intentos y otros adicionales han tenido una sola respuesta: un silencio absoluto. Las autoridades no han tomado cartas en el asunto, las candidatas no quisieron referirse a lo que quieren hacer o mejorar del actual sistema y nadie ha querido pronunciarse respecto a soluciones, dado el actual y crudo problema que los chilenos vivimos hoy en día: 6 de cada 10 nos estamos jubilando con $150.000.

 

Todo este silencio y poca preocupación por parte de todas las autoridades respecto a mejorar el sistema, para nosotros significa una sola cosa:

 

El sistema no cambiará, a menos que como comunidad nos unamos y creemos una nueva AFP ciudadana.

 

Para crear una AFP ciudadana que trabaje por mejorar realmente las pensiones de todos, el único camino es que trabajemos en equipo desde hoy.

 

¿Cuál es el desafío para que sea creada la nueva AFP ciudadana?

 

Ya somos 100.000 las personas que pertenecemos a la gran comunidad de Felices y Forrados, pero para crear una AFP ciudadana, necesitamos llegar a ser 300.000 chilenos y así reunir el capital suficiente y levantar este gran proyecto para mejorar las pensiones de todos.

 

No es una tarea fácil, pero estamos seguros de que, cuando nos unimos como comunidad podemos conseguir lo imposible e incluso hacer historia a nivel mundial.

 

Hemos logrado ser escuchados, unidos detuvimos normativas que atentan en contra de la libertad de cada uno de nosotros. Es momento ahora de cambiar de raíz las cosas. Nuestro compromiso es total con todos los chilenos, pero necesitamos trabajar en conjunto con las personas para poder lograr cumplir este gran desafío.

 

Desde que se creó Felices y Forrados en julio de 2011 y hasta noviembre de 2013, hemos ganado un 28%, versus el 11% obtenido por el Fondo A, es decir, casi hemos triplicado la rentabilidad de las AFP. Así estamos demostrando con resultados reales que, si trabajamos todos unidos, podemos mejorar nuestra realidad, basados en los principios de la economía del bien común.

 

Comencemos el año con una excelente noticia para los chilenos “Está en nuestras manos la oportunidad de cambiar positivamente el futuro de nuestro querido Chile”.

 

Invita a tus cercanos para que se hagan parte de este gran desafío. Crearemos un emprendimiento ciudadano único a nivel mundial, crearemos una AFP, donde los únicos socios seremos chilenos comunes y corrientes, enfocado principalmente en las personas por sobre todas las cosas.

 

Querer es poder, los invitamos a participar de este noble proyecto y juntos cambiemos para siempre la historia de nuestro país.

 

 

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

Gino Lorenzini
Creador de www.felicesyforrados.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo