Noticias

MINI se hará presente en el Dakar 2014

El Rally Dakar es una de las competencias más importantes del automovilismo mundial, y es por ello que MINI decidió adelantarse y presentar los modelos con los que estará presente en la próxima edición 2014

La edición 36 del rally más importante de nuestro país, el Dakar 2014, contará con el mayor número de modelos MINI ALL4 Racing de su historia.

PUBLICIDAD

El chasis del MINI ALL4 Racing ofrece la estructura perfecta para competir en rallies bajo condiciones extremas. En total, el tamaño del MINI ALL4Racing es un cinco por ciento mayor que el vehículo de producción del MINI John Cooper Works Countryman.

El motor diésel que impulsa al MINI ALL4 Racing ha sido diseñado por BMW Motoren GmbH en Steyr, Austria, para su utilización en carreras de resistencia bajo las condiciones más complicadas. El motor TwinPower de 2,993centímetros cúbicos genera una potencia de más de 300 caballos de fuerza a 3,250 revoluciones por minuto.

Recomendado

Cabe manifestar que la edición del Dakar 2014 se llevará a cabo del 5 al 18 de enero. MINI participará con su MINI ALL4 Racing, siendo ésta la edición de la carrera con el mayor número de modelos de la marca de origen inglés en la historia.

Fuente: starmedia.com

Tags

Lo Último