Reformalizan por "conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte" a Martín Larraín

Por UPI

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, encabezó este lunes la audiencia de reformalización de cargos a Martín Larraín por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de Hernán Canales la madrugada del pasado 18 de septiembre. 

El trámite se efectuó en el Juzgado de Garantía de Chanco, en la Séptima Región del Maule, el que fijó en 40 días el plazo de investigación.

El imputado quedó con la firma mensual en la Fiscalía de Las Condes y la suspensión de la licencia de conducir. 

Larraín había sido formalizado con antelación por el delito de cuasidelito de homicidio. Sin embargo, en virtud de los antecedentes recopilados por la fiscalía se procedió a actualizar el trámite legal por un ilícito que implica una mayor pena.

Asimismo, el mismo procedimiento enfrentaron los amigos de Larraín, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, quienes al momento del accidente viajaban con él. Ellos enfrentaron cargos por obstrucción a la investigación en una primera instancia, y en la audiencia de este lunes se les notificó precisiones respecto de su participación en los hechos y en el delito imputado.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo