Registro nacional de Pedófilos no impide a Spiniak trabajar con menores de edad

Por

Uno de los temores más grandes que enfrentan algunos sectores de la sociedad tras la salida en libertad de Claudio Spiniak es que vuelva a acercarse a niños. Pues bien, en ese marco de acuerdo al Registro Nacional de Pedófilos, el empresario no se encuentra inhabilitado para ejercer cargos junto a menores de edad. Según explica La Tercera, la razón es que la ley que establece el registro de pedófilos fue promulgada en 2012, y su efecto no es retroactivo.

De acuerdo a la normativa, desde la fecha de su promulgación, las personas condenadas a pena de crimen por delitos contra menores, serán también castigadas con la “inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”, condena que no fue aplicada a Spiniak.

El registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, puede ser consultado por cualquier persona natural o jurídica de forma gratuita, a través del sitio Web del Registro Civil, “con el fin de contratar a una persona para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o cualquier otro fin similar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo