[CONCURSO CERRADO] Ganadores de una entrada doble para el festival de bandas emergentes, liderado por Lucybell

Por

GANADORES: 

Gabriela Díaz

Javier Hexagram 

Jocelyn Velozo Quisto 

Nataly De la Fuente!

Sebastián Silva Chang

Diego Quiroz

“Las bandas que yo seguía de adolescente duraban cinco años. Nosotros llevamos 23”, dice Eduardo Caces, bajista y tecladista de Lucybell.

Sin duda, 2013 fue el gran año del regreso de la banda, ahora con sus seis integrantes históricos y un EP titulado “Poderoso”, donde muestran su nuevo sonido, tras numerosos cambios de formación.

“No podría comparar etapas de la banda. Cada formación ha tenido su sonido, como cuando partimos, después fuimos power trío y con Cote (Foncea) nos disparamos al hiperespacio. Actualmente en cambio somos como una orquesta”, explica Caces.

Sin embargo, esta misma forma “grande” de hacer música no significa que para la banda sea un momento para sentirse presionados ni apurados por nada. “Siempre hemos estado haciendo cosas nuevas, pero quizás este sea el momento de revisitar lo hecho para buscar la serenidad. Cuando eres joven se avanza no más, pero ahora más mayorcitos no está mal sentarse con una cerveza -o un jugo- a disfrutar de la vida”, explica Eduardo.

Y los años que llevan sobre los escenarios los avalan y les permiten darse el lujo de, en sus próximos shows, revisitar su carrera arreglándoselas para ser, al mismo tiempo, innovadores.

“Siempre cantamos los clásicos pero ahora además buscamos los lados B o Z. Nos abocamos a lo que hemos hecho, canciones que no tocábamos hace años, como ‘Dame calma’”, dice Caces.

Y no tienen miedo de ser acusados de centrarse en el pasado. “Hay que reconocer la historia para no cometer los mismos errores. Para nosotros este último EP es parte del pasado también, y si tocar los temas que nunca hemos tocado es revisitar la historia, estamos felices de eso”, dice.

Muestras de este setlist se verán el próximo año en Lollapalooza y esta semana en el séptimo festival de bandas emergentes que se realizará en el Teatro Caupolicán.

“Siempre nos estamos preparando, para todo concierto, sea chico o gigante. Creo que en este caso vamos a llegar con más de 20 años de preparación y con el sonido nuevo, que es mucho más grande, así que ahí nos verán”, invita Eduardo.

SORTEO: Martes 17 de diciembre. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo