Controversia en la Nueva Mayoría: Ex líder DC ve como "un error" posible inclusión del PC en el gabinete

En conversación esta mañana con radio Cooperativa, el ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Gutenberg Martínez, dijo que vería como “un error”  una eventual incorporación del Partido Comunista (PC) al futuro gabinete de Michelle Bachelet.

El esposo de Soledad Alvear señaló que “si no hubiesen precisiones necesarias de parte del PC, si las cosas simplemente fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación sería un error”.

El ex líder falangista se explayó asegurando también que “Si el PC nada dijera respecto a los temas de Derechos Humanos, respecto a sus conceptos de democracia y política internacional, creo que sería un error. Chile va a estar en el Consejo de Seguridad, el doble estándar es complicado”, enfatizó.

Al respecto, la mandataria electa Michelle Bachelet respondió de manera enfática que “quien conforma un futuro gabinete es atribución exclusiva de la presidenta electa”.

Diputado Hugo Gutiérrez (PC): “(Martínez) es un intolerante”

Por su parte, el diputado PC Hugo Gutiérrez fue más crudo y señaló sobre Martínez lo siguiente: “Primero no creo que sea compartido de manera mayoritaria por su propio partido, segundo, creo que va contra el propio espíritu del gobierno de Michelle Bachelet, que es un gobierno que va a ser inclusivo, tolerante, no discriminador y sus palabras dan cuenta de un sujeto destemplado, poco prudente, intolerante, discriminador y estoy seguro que ese no va a ser las características del gobierno de Michelle Bachelet”, puntualizó el parlamentario.

El legislador comunista sostuvo que Martínez “pareciera no entender el espíritu del próximo gobierno y no entender a cabalidad la orientación que la presidenta Bachelet está dando. Él pone al margen todo lo que ha expresado los últimos días la presidenta electa, y eso da cuenta de un sujeto donde su anticomunismo pesa más que su lealtad con el próximo gobierno”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos