Piñera por Ley Hinzpeter: "Espero que próximo gobierno no se arrepienta de haberla rechazado"

El Presidente Sebastián Piñera analizó el rechazo que tuvo en el Congreso la denominada ‘Ley antiencapuchados’, asegurando que es “lamentable” que no se haya aprobado.

“Tenemos una importante agenda legislativa en el Congreso y espero que el Congreso también cumpla con su deber que es analizar y ojalá aprobar las leyes. Tenemos leyes muy importantes en el terreno de la seguridad ciudadana, de la salud”, dijo el mandatario durante un encuentro con representantes de medios extranjeros acreditados en Chile. 

“Lamento que ayer el Congreso haya rechazado la ley antiencapuchados, porque la ley antiencapuchados es una ley para fortalecer la libertad de expresión y el derecho de las personas a expresarse, a manifestarse, pero sin violencia. Los encapuchados se aprovechan de esas marchas para cometer actos de delincuencia destruyendo la propiedad pública y privada, atentando contra la integridad y la vida de nuestros carabineros. Eso una sociedad democrática no debiera tolerarlo”, agregó. 

En la misma línea, recordó que “el año 2006 la ex presidenta Bachelet presentó un proyecto en esa misma dirección, y espero que el próximo gobierno no se arrepienta de haber rechazado una ley que le habría dado mejores instrumentos para luchar contra la delincuencia, y para proteger mejor a la gente inocente, que somos la inmensa mayoría del país, que quiere vivir en paz”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos