Policías indagan tres robos a cajeros automáticos en distintas comunas de Santiago

Por UPI

Carabineros y la Policía de Investigaciones indagan tres robos a cajeros automáticos ocurridos en las últimas horas en distintas comunas de la capital, donde los maleantes se llevaron las gavetas con billetes.

Uno de los primeros delitos se cometió a eso 23:45 horas cuando una banda de delincuentes llegó hasta la bencinera Copec, en las avenidas Ejército Libertador y Gabriela, comuna de Puente Alto. Los sujetos destruyeron el acceso con elementos contundentes y una vez en el interior abrieron el aparato con el método “oxicorte” y se apropiaron de 5 gavetas con dinero

El grupo huyó en un vehículo y lanzó decenas de “miguelitos” (clavos doblados) para evitar la persecución de los radiopatrullas policiales.

La segunda acción delictual afectó, a eso de la medianoche, al dispensador de la Clínica Santa María, en Providencia, donde entre 6 y 8 sujetos -con combos de construcción- rompieron los ventanales y con el sistema “El Lazo” engancharon la puerta del aparato y lo tiraron con la camioneta 4×4, en que se movilizaban. Lo descerrajaron y sacaron las gavetas con los billetes. Los individuos escaparon en dirección oriente. 

Seguidamente, el tercer robo ocurrió en el dispensador del Centro de Justicia de Santiago, donde seis sujetos llegaron a eso de las 00:15 horas y se dirigieron al edificio que alberga la Defensoría Penal Pública, donde a pesar de la seguridad que existe en el lugar procedieron a cometer el ilícito. Con elementos contundentes destrozaron un ventanal, ingresaron y con los métodos “oxicorte” y “El Lazo” abrieron el aparato para apropiarse del dinero con las gavetas.

Los sujetos huyeron y bloquearon los accesos por la avenida Pedro Montt. Huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no hay detenidos. 

Cabe señalar que los ilícitos cometidos en la bencinera y el Centro de Justicia son indagados por el Laboratorio de Criminalística y el OS-9 de Carabineros. Entre tanto, el caso de la clínica quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo