Sujeto que asesinó a golpes a su pareja es condenado a 15 años de cárcel

Por

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a 15 años y día de cárcel a Eduardo Andres Ramírez Cáceres, de 33 años, por asesinar a golpes a su pareja, Florencia Araya Neira, la noche del 18 de abril pasado al interior de un domicilio del campamento Esperanza, en esta ciudad de la Región del Maule.

Cabe señalar que el hombre, quien se encuentra detenido, debió enfrentar al tribunal oral acusado de femicidio. La presentación de las evidencias estuvo a cargo de las fiscales Carmen Gloria Manríquez y Gabriela Vargas, quienes expusieron los antecedentes al tribunal.

Al respecto, la fiscal Vargas dijo que “el principal argumento que presentó la fiscalía para que el tribunal condenara por el delito de femicidio, fue el dolo que tenía esta persona, toda vez que la golpiza fue brutal, de hecho la víctima se encontraba desnucada, con su primera vértebra quebrada, lo que hacía imposible que esta persona se sostuviera. Además tenía cerca de 25 lesiones de carácter grave, lo que hacía imposible suponer que el imputado tenía sólo la intención de lesionarla. Claramente había un dolo directo para darle muerte por razones de celo, y esa fue la teoría que el tribunal oral consideró para en definitiva condenar por femicidio y no acoger la teoría de la defensa que era el delito preterintencional, específicamente lesiones”.

Por la extensión de la pena, Ramírez no podrá optar a ningún tipo de beneficio, por lo que deberá cumplir efectivamente dicha sanción, la que se contará desde el día 20 de abril de 2013, fecha de su detención y a partir de la cual se encuentra ininterrumpidamente privado de libertad con motivo de estos hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo