5 recomendaciones para compras navideñas seguras

Por Publimetro

El aumento de las aglomeraciones de personas así como del dinero circulando vuelven los polos comerciales potencialmente susceptibles de convertirse en blanco de los robos. Por ello, las autoridades entregan algunos consejos que ayudan al autocuidado y a prevenir estos delitos. 

1.- Mantener guardada la billetera
No llevar la billetera en lugares visibles. En el caso de los hombres, no cargarla en el bolsillo posterior si éste está a la vista o descubierto. En el caso de las mujeres, tampoco llevarla en los bolsillos y dejarla en el compartimiento más seguro de la cartera o bolso.
 
2.- No guardar dinero en las calles
Guardar el dinero y las tarjetas de crédito antes de salir de la tienda comercial en la que haya comprado. También guardar el dinero que se gire en cajeros automáticos antes de salir del recinto. 
 
3.- Sacar dinero en cajeros seguros
Preferir cajeros automáticos con las adecuadas condiciones de seguridad es el llamado de Carabineros, como por ejemplo, aquellos que cuentan con cámara de seguridad, que están en instalaciones protegidas, ubicados no muy a la vista y bien iluminados. 
 
4.- Tratar de no ir a comprar con niños
Las autoridades aconsejan ir de compras sin niños debido principalmente a que al estar con ellos el foco de la atención se dirige de manera lógica y natural a cuidarlos y protegerlos.
 
5.- Evitar mostrar celulares en las calles
No caminar descuidadamente con el celular en la mano ni llevarlo en bolsillos o lugares de la cartera en que sean visibles. La idea es mantener todo lo de valor seguro y no dar oportunidades a los delincuentes. Si necesita revisar algo urgente, hacerlo en un lugar cerrado y seguro.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo