En la derecha "sacan lecciones" tras la salida de Antonio Horvath

Por

Era esperable. Por eso, hasta el momento la reacción de algunas figuras de la Alianza a la salida de Antonio Horvarth no ha sido estridente, más bien reflexiva.

Por ejemplo el senador UDI Hernán Larraín dijo que es una señal para que el sector trate de ampliar su base de apoyo.

“Entiendo que Antonio no se va de nuestro sector, sino que se aleja de Renovación, y eso para mí es muy importante, porque nos hace pensar sobre la necesidad de que la Alianza vuelva a retomar un camino de más amplitud, que vuelva a ser una coalición amplia, en donde personas como Antonio, en la estructura política que él decida, pueda ser parte de; y, por lo tanto, tener una coalición que por eso mismo, sea opción de gobierno” dijo.

Paralelamente el diputado de RN Cristian Monckeberg reconoció que para el partido “es una mala noticia” pero enfatizó que “”Hay que sacar lecciones, lecciones porque finalmente cuando se va alguien las razones no son solamente de uno, también son de dos. Qué quiero decir con esto, el partido al cual yo pertenezco también tiene que tener una autocrítica de por qué se está produciendo este tipo de renuncia, hay que sacar conclusiones también positivas, para que este tipo de situaciones no se vuelva a producir”.

Mientras que su colega Karla Rubilar pidió que Horvath no entregue su voto a la Nueva Mayoría “Tiene que tener claridad que nuestro proyecto político es diferente al proyecto de la Nueva Mayoría y que ojala en su voto en el Congreso en forma independiente siga defendiendo los ideales que son de la coalición”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo