Epidemia de renuncias: Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte también dejan RN

Luego de que esta mañana el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath, anunciara que deja el partido después de 12 años de militancia, esta tarde se siguen conociendo  las renuncias a ese partido. Ahora se suman Hernán Larraín Matte, hijo del senador UDI del mismo nombre y que formaba parte del comando sub-40 de Evelyn Matthei. El trabajo de Larraín, (hermano del cineasta Pablo Larraín) fue crucial en la campaña de Sebastián Piñera, particularmente en la franja televisiva, dejó el partido con sede en calle Antonio Varas, oficialmente ayer por la mañana.

“Fui al Servicio Electoral y presenté mi renuncia a RN, después de tres años de militante, y en la tarde ingresé a Evópoli, desde donde espero contribuir a sumar una nueva fuerza política para la centroderecha” afirmó, justo después de incorporarse al movimiento fundado por Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, que incorporó ayer a otros funcionarios de gobierno como los ministros de Pedro Pablo Errázuriz y Roberto Ampuero.

En la misma línea se conoció la renuncia de la ex diputada de RN Carmen Ibáñez conocida popularmente como “la regalona” por su participación en un comercial en los años 80. Ibáñez que fue embajadora en Grecia durante este gobierno, no habría tenido buenas relaciones con la mesa directiva del partido que encabeza Carlos Larraín, según informó La Segunda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos