Horvath renuncia a RN y forma un bloque con senador Carlos Bianchi

Por

El senador por Aysén Antonio Horvath anunció hoy en una conferencia de prensa su renuncia al partido Renovación Nacional en el que militaba desde hace doce años. Mediante una carta presentada al Servel. Horvath anunció la formación de un centro de estudio llamado Democracia Regional con otras figuras regionalistas, como el senador en ejercicio Carlos Cantero

La renuncia de Horvath ocurre al mismo tiempo que el Tribunal Supremo  del partido veía una causa contra él presentada por la directiva regional de la tienda, luego de que Horvath se reuniera con Michelle Bachelet y reconociera mayor concordancia con su programa de gobierno.

De todas formas, Horvath aseguró que no necesariamente Bachelet contará con su voto.

“He presentado, de manera muy transparente la renuncia a un partido en el que trabajé lealmente por 12 años, creo que eso como instancia se ha agotado. Ahora tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político y me refiero a un centro que está vinculada con el centro político, con la clase media, con las personas que se sienten de alguna manera abusadas por la concentración económica y política que tenemos en nuestro país” afirmó Horvath.

“Carlos Larraín me ha apoyado de forma muy leal y abierta en los momentos más difíciles. Sin embargo creo que el partido tiene que tomar un rumbo nuevo, tiene que reestructurarse” agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo