Metro informa que retroexcavadora provocó fuga de gas en cercanía de estación Salvador

Por UPI

La empresa Metro S.A. informó este jueves que la fuga de gas registrada en las cercanías de la estación Salvador de la Línea 1 del servicio, se debió a la rotura de una cañería provisional provocada por una retroexcavadora que realiza trabajos encargados por la empresa en el lugar.

A través de un comunicado, Metro señaló que se encuentra trabajando en la construcción de escalas e instalación de ascensores en aquellas estaciones más antiguas de la red, incluyendo Salvador, en Providencia.

Los trabajos han obligado a realizar movimientos de tierras y trasladar servicios de alcantarillado, aguas lluvias y agua potable, los que son ejecutados por empresas especialistas y debidamente acreditadas ante Aguas Andinas.

“Una de estas empresas, IPK, fue seleccionada por Aguas Andinas para realizar los trabajos en sector de la estación Salvador, bajo su supervisión. Sin embargo, al realizar la excavación para el cambio de colectores de aguas lluvias, una retroexcavadora pasó a llevar una cañería provisional de gas natural, provocando su rotura y la posterior fuga del combustible”, señaló Metro.

Junto con lamentar el incidente, la empresa señaló que se encuentra investigando los hechos para determinar sus causas y aplicar las sanciones que eventualmente correspondan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo