Los ministros y funcionarios de gobierno que se repliegan a Evópoli

Por

Después del 11 de marzo, los funcionarios de gobierno dejan La Moneda, pero nada los obliga a dejar la política o “la cosa pública” como ahora se le llama hoy  al antiguo ejercicio de situarse en alguna plataforma que permita influir en las decisiones de poder.

Es así como el movimiento Evolución Política (EVOPOLI) que ayer cumplió un año, sumó nuevos miembros o consejeros, y entre ellos se cuentan varios que hoy trabajan en el gobierno, pero hasta el 11 de marzo.

Entre ellos los ministros Roberto Ampuero de (Cultura), y Predro Pablo Errázuriz de (Transportes y Telecomunicaciones) Gonzalo Blumel (Jefe de Asesores de la Presidencia), Francisco Irarrázaval (Subsecretario de Vivienda y Urbanismo), Francisca Florenzano (Directora de SENDA), Jorge Retamal (Director Nacional de CONADI), entre otros como la histortiadora transexual  Valentina Verbal que intentó ser candidata a diputada con su nombre actual, pero la ley no se lo permitió con su nombre actual, sino con el que tenía antes de su cambio de sexo.

Esta estructura se suma a la que encabezan hace un año el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y el ahora diputado electo por Santiago Felipe Kast

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo