Comunidad Judía responde por polémica con Federación Palestina

Por UPI

La Comunidad Judía de Chile emitió una declaración este viernes, respondiendo a los planteamientos que hicieron los vicepresidentes de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib y Daniel Jadue, tras su visita protocolar a Michelle Bachelet, luego que manifestaran su preocupación de que el proyecto de ley contra la incitación al odio pueda ser usado “de manera selectiva o de manera arbitraria”.

“Llevamos más de 10 años luchando por una Ley Antidiscriminación y una ley contra la incitación al odio, no sólo por los derechos de nuestra comunidad, sino también por el mundo musulmán, por los pueblos indígenas, por la Comunidad Palestina, por los grupos de diversidad sexual, entre otras. Por tanto, no aceptamos que se nos venga a tratar como un grupo de ‘connacionales’ que pretendemos confundir la crítica política con el antisemitismo. Estas declaraciones denostan a nuestra comunidad y al aporte que hemos hecho en la construcción de esta democracia”, dice la declaración firmada por Gerardo Gorodischer, presidente Comunidad Judía de Chile, en relación a dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Asimismo, la declaración descarta que jóvenes chilenos que estudian en el Instituto Hebreo reciban instrucción militar en Israel en el marco de sus giras de estudio. “Nuestros jóvenes recorren Israel por un mes, y dentro de todas las actividades programadas, está la de conocer cómo un joven de 18 años israelí”, acota la declaración.

Además se rechazan acusaciones sobre el tatuaje de números para que los palestinos ingresen a trabajar en zona israelí. “Israel potencia el trabajo de extranjeros en su territorio y bajo ningún concepto se marcan con tatuajes a ninguno de ellos: ni palestinos, ni norteamericanos, ni italianos. A nadie se marca en Israel”, recalca la declaración de la Comunidad Judía de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo