La conmovedora campaña que usa maniquíes discapacitados

Por Felipe Guerrero / Publimetro Mundo

Photopress

Foto:

En temporada de compras navideñas, cuando la vorágine comercial realza aún más el culto a la estética y a los cuerpos perfectos, una campaña suiza ha tocado el corazón de muchos.

¿Quién es perfecto?” es el nombre de la iniciativa cuyos gestores, utilizando a personas discapacitadas y con ausencia de extremidades, crearon maniquíes a partir de sus cuerpos, para luego exponerlos en vitrinas comerciales de la ciudad de Zurich.

El proyecto es obra de la ONG Pro Infirmis, con la finalidad de concientizar al público respecto de la aceptación hacia las personas que sufren alguna discapacidad. Fue lanzado el 3 de diciembre, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casajeros, valoró la iniciativa: “Nos identifica absolutamente lo que ha hecho esta ONG, porque nuestra sociedad incentiva siempre el buscar la percepción en vez de valorar la diversidad”.

“En Teletón entendemos que lo primero que tenemos que hacer es aceptar y reconocer la diferencia y la tolerancia. Esto es fundamental para que podamos alcanzar como sociedad la plena inclusión de las personas con discapacidad”, añade Casajeros.

También conversamos con Perla Jara (22 años), paciente discapacitada de Teletón, quien sostiene: “me gusta la campaña, es llamativa, porque muchas veces a las maniquíes las hacen perfectas, cuando la realidad de nosotros los discapacitados es otra”.

Realidad que esta campaña busca reflejar, en una invitación a aceptarnos sin exclusión, independiente de cómo lucimos,  pensamos o sentimos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo