Allamand cuchillo en mano: "El principal responsable del fracaso electoral es el Presidente Piñera"

Por

Aunque muchas figuras del sector lo negaron, era previsible después de la derrota en la Alianza, viniera  un ajuste de cuentas público o “la noche de los cuchillos largos” como se puso de moda etiquetar a la fase de recriminaciones y renuncias luego de la segunda vuelta electoral del 15 de diciembre.

Una semana después de la debacle en la Alianza, Andrés Allamand saca su puñal y hace un análisis sin sutilezas en entrevista con La Tercera

“En una elección presidencial, por supuesto que se analiza el perfil de los candidatos, las propuestas programáticas, pero no nos engañemos, no nos hagamos trampa al solitario: lo primero que se evalúa en una elección es la continuidad o el cambio del gobierno en ejercicio, por lo tanto, que los voceros de La Moneda no pretendan realizar en esto acrobacia intelectual, no hay ninguna duda de que una elección presidencial juzga el desempeño del gobierno en funciones. ¡Quién lo puede negar! Hacerlo es absurdo. Entonces, es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el Presidente Piñera y su gobierno”, dijo.

El senador electo por Santiago Poniente afirmó que en la Alianza subestimaron debates importantes para el electorado, como el debate sobre reformar o cambiar la Constitución.

“Me sigue sorprendiendo la miopía de la centroderecha, que yo la anclo en reminiscencias del cosismo, al negarle toda importancia al debate constitucional, como si éste simplemente no existiera. No sé de dónde nuestros dirigentes sacan la idea de que a la gente no le importan aspectos políticos de esta envergadura. Como lo asumen falsamente, hacen una u otra cosa: o ignoran el tema porque no lo consideran importante, o hacen algo peor, incurren en una suerte de descalificación que muchas veces es fronteriza de la campaña del terror. Por eso el resonante triunfo electoral que tuvieron Karol Cariola, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, porque para ellos sí fue importante la reforma constitucional, la gratuidad en la educación”, afirmó.

En esta línea Allamand, quien fue derrotado en la primaria del 30 de junio por Pablo Longueira, apuntó directamente a los ministros del gobierno.

“El punto es la falta de humildad de nuestros dirigentes para captar lo que la ciudadanía considera relevante o no. Me explico: muchos de mis amigos ministros, y espero que no se enojen con esta afirmación, cuando parten en la mañana rumbo a sus oficinas, leyendo los diarios, simplemente se sorprenden porque los ciudadanos no adviertan el extraordinario gobierno que han hecho. Y llegan a sus oficinas y dicen: ‘Qué mal informados, qué malagradecidos son los chilenos, que no se dan cuenta de lo bien que lo hemos hecho’. Estoy seguro de que si hubieran hecho una semana de trabajo electoral en la calle, si hubieran ido a una feria, conversado con la gente, tendrían unapercepción diferente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo