OS-9 de Carabineros arresta a tres extranjeros por el delito de "trata de personas"

Por UPI

Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros desbarató una red dedicada a la trata de personas que era integrada por dos ciudadanos de nacionalidad peruana y una mujer paraguaya, que operaban en un domicilio en Eliodoro Yáñez que funcionaba como prostíbulo.

De acuerdo a los antecedentes, los miembros de esta organización contactaban mujeres jóvenes en Paraguay y le ofrecían trabajar como modelos en Chile con un sueldo ascendente a los tres millones de pesos. Una vez en el país eran recluidas en el citado inmueble y obligadas a prostituirse.

Una de las víctimas logró escapar de las “garras de la red” y denunció los hechos, por lo cual personal del OS-9 allanó el lugar y constató la veracidad de los hechos. Allí hallaron a cuatro mujeres paraguayas, quienes eran obligadas a ejercer el comercio sexual.

Los imputados enfrentarán esta tarde la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de trata de personas.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo