BlackBerry cae en números rojos en el tercer trimestre

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry cayó en números rojos en el tercer trimestre de este año, experimentando una pérdida de 4.400 millones de dólares, tras beneficios por 9 millones de dólares un año atrás.

La pérdida es cuatro veces superior a la del trimestre precedente.

Las ventas de BlackBerry están en caída libre, con un volumen de negocios de 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre, es decir 56% menos que en el mismo trimestre de 2012. La amplitud de la pérdida se debe, según BlackBerry, a una carga de 4.600 millones por depreciación de activos y exceso de stocks.

Las dificultades del grupo se mantienen, luego del shock del segundo trimestre, cuando anunció una pérdida de cerca de 1.000 millones de dólares, la supresión de 4.500 empleos o 40% de su personal y trató en vano de encontrar un comprador.

Para evitar la quiebra, BlackBerry buscaba ser comprada por su principal accionista, Fairfax, a un valor de 9 dólares por acción. La oferta valorizaba a la firma en 4.700 millones de dólares.

Fairfax no logró concretar el plan.

BlackBerry   tiene 70 millones de usuarios en el mundo, pero la mayoría utilizan teléfonos más viejos, y el   BlackBerry   10 no logró pararse firme en el mercado.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos