Columna de Vardoc: “Need For Speed Rivals”

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza)

Hace 20 años que la saga “Need For Speed” ha conquistado las pistas de juegos de carreras. Una experiencia con altos y bajos, unos más poderosos que otros y algunos que desearíamos nunca haber conocido. Hoy Electronic Arts vuelve a sorprendernos con “Need For Speed Rivals”, naciendo como una nueva etapa para esta serie.
La nueva entrega cuenta con respaldo de un nuevo equipo llamado Ghost Games conformado por grandes personajes de la industria de los videojuegos como Alex Ward, creador de Burnout, y diseñadores del proyecto Gotham. Así es como “NFSR” comienza una nueva etapa generacional en el mundo de “Need For Speed”, sacando un ciento por ciento de provecho de la jugabilidad online.
“NFSR” nace a partir de la idea de concretar lo que en ocasiones ya habíamos visto la idea de corredores v/s policías. La idea es vivir todo tipo de saltos imposibles, persecuciones, carreras a muerte y derrapes para burlar a nuestro perseguidores. Elementos que sin duda siempre hacen potente a cualquier juego de carreras. Aunque si a lo anterior les agregamos coches exóticos y una gama de altas velocidades, nos encontramos dentro de un mundo libre con más de 150 kilómetros de pistas, lo que equivale casi al doble de los que podíamos encontrar en “Most Wanted”.
La jugabilidad del título posee ciertas características, por ejemplo existe un máximo de 6 jugadores para cada partida y quienes deberán dividirse entre policías y corredores. Aunque si bien el juego es de carácter libre, también posee un modo historia bastante llamativa. Se separa de las tediosas tramas que ya EA nos había presentado, la idea es que desde un inicio comencemos a empaparnos con el rol que asumiremos dentro del juego, si ser policía y defender el bienestar de nuestra ciudad, o convertirnos en un corredor que no le teme a la ley.
Dentro de todo lo anterior también disfrutaremos de secuencias de videos mientras que vayamos avanzando en la historia y saltando capítulos. Lo que más nos llama la atención en esta nueva entrega de “NFS” es que si esperamos ver a chicas con poca ropa o  matones, será difícil de encontrarlos.
“Rivals” estructuralmente es un juego bastante básico: un mapa que tiene distintas rutas por elegir. Pero su magia no se encuentra en sus apartados gráficos, los que de todas maneras son asombrosos, sino que en la experiencia de estar interconectado de manera individual y multiplayer dentro del mismo lugar, lo que nos facilita estar conectados con las misiones individuales e interactuar con otros jugadores al mismo tiempo.
Hace unos días llegó a mis manos una caja coleccionable de “Need For Speed: Rivals” con su juego de PS3 incorporado. El auto coleccionable era maravilloso y el juego también. El juego anterior para PSvita pude jugarlo en muchísimas ocasiones, pero sin duda “Rivals” ha capturado toda mi atención y hasta el momento me ha encantado. Está de más añadir que los gráficos son geniales, y eso que estoy jugándolo en PS3 obviamente.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo