Noticias

Consejos de conducción para las mujeres embarazadas

Para comenzar se debe destacar que ninguna mujer embarazada tiene prohibido conducir, pero se debe tomar en cuenta que durante las primeras 16 semanas el bebé está protegido por los huesos y la piel, por lo que si ocurriese un accidente está muy protegido por su madre, pero luego de este periodo y cuando el embarazo sobrepasa la pelvis, el niño puede correr más riesgos.

Las mujeres embarazadas, al igual que todo el mundo, debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, preocupándose que éste pase siempre por debajo de la barriga. Esta condición se debe mantener incluso si la mujer va en los asientos traseros, siempre debe ir con su cinturón de seguridad.

Con respecto al airbag éste se debe mantener siempre activado (hay muchas que lo desactivan) puesto que esta es una medida de protección, aunque se debe mantener una distancia mayor entre la mujer y el dispositivo, para que al momento de desplegarse no afecte al bebé.

En caso de que se realice un viaje largo, la mujer debe avisar a su médico para que éste le recete algún medicamento para calmar las náuseas y vómitos, puesto que éstos podrían intensificarse con la conducción.

Se debe tomar siempre en cuenta que los últimos meses de embarazo es más difícil conducir por lo que sería recomendable que la mujer embarazada cuente con alguien que la acompañe y conduzca por ella.

Para saber exactamente cómo debe llevar el cinturón de seguridad una futura madre, vea la siguiente nota:

¿Cómo debe llevar el cinturón de seguridad una embarazadas?

Fuente: atraccion360.com

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos