Delincuentes realizaron millonario robo en supermercado de Maipú

Por UPI

Con un botín ascendente a los 130 millones de pesos huyeron cuatro sujetos que esta madrugada perpetraron un robo en el supermercado Líder, situado en avenida Los Pajaritos 4500, comuna de Maipú

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el delito se cometió a eso de las 02:00 horas, cuando los maleantes -con sus rostros cubiertos- llegaron al local comercial. Con uno de los móviles chocaron la reja de seguridad del recinto y el vehículo lo dejaron abandonado en los estacionamientos subterráneos del lugar.

Se dirigieron al sector de la bóveda, donde con herramientas, método “oxicorte” y un cable de acero desprendieron la puerta de la caja de seguridad y se apropiaron del dinero.

La banda huyó en el segundo vehículo y el móvil posteriormente fue encontrado por la policía en las inmediaciones sin sus ocupantes. En el interior se hallaron las herramientas usadas. 

El recinto cuenta con sistemas de seguridad, cámaras de circuito cerrado, las que registraron el delito. Se informó que existen seguros comprometidos. 

Los uniformados recuperaron una camioneta Nissan, modelo D-21, la cual mantenía encargo por robo, con fecha del 21 diciembre en Puente Alto. El otro móvil fue un station wagon Hyundai, modelo Santa Fe, el cual fue robado el sábado pasado en la Reina. Por instrucciones del fiscal de turno, ambos fueron devueltos a sus dueños. 

Entre tanto, se incautaron 1 equipo de oxicorte; 1 cilindro de gas de 3 Kilos; y 1 cable de acero de 8 metros. Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Maipú. Efectivos del Departamento de Criminalística y OS-9 de Carabineros realizaron diversas diligencias de sus especialidades.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo