Estos son los alimentos más baratos para la cena de Navidad

Por

 

Este lunes, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, entregó una serie de precios de productos hortofrutícolas y cárnicos que son alternativas convenientes para esta Navidad.

 

“Según información de Odepa, se observa que las carnes de pollo y cerdo son las más baratas para consumir en estas fiestas, y en carnes rojas, destaca el abastero”, dijo el secretario de Estado.

 

Según el estudio de la Organización de Estudios y Políticas Agrarias realizado en la última semana, la carne de pollo presenta un precio mínimo similar en los diferentes supermercados de Santiago, alcanzando $1.690 el kilo. Asimismo, la pulpa de cerdo presenta un precio mínimo de $2.190 el kilo en supermercados de la zona norte.

 

Respecto a las carnes rojas, destaca el asado carnicero con un precio mínimo de $3.690 en supermercados del sector poniente y norte.

 

En cuanto a las ensaladas, se observa en ferias libres un precio mínimo de $60 en la unidad de cebolla, de $100 en la unidad de pepino, en $250 el kilo de papas, $300 la unidad lechuga escarola $350 el kilo de tomates y $700 el kilo de porotos verdes.

 

Para el postre, lo más conveniente según Mayol “es consumir frutas frescas y de temporada, tales como melones, cerezas y frutillas”.

 

El análisis de Odepa, se observó un precio mínimo de $800 el kilo de cerezas en la feria libre del sector norte, un precio mínimo de $600 el kilo de frutillas en las ferias del sector poniente y la unidad de melón tuna en $500 en ferias del sector poniente.

 

El llamado de siempre es a cotizar antes de comprar “y consumir hortalizas y frutas frescas de temporada”, señaló el ministro.

 

Más detalles de precios en la página de Odepa AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo