Estos son los alimentos más baratos para la cena de Navidad

Por

 

Este lunes, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, entregó una serie de precios de productos hortofrutícolas y cárnicos que son alternativas convenientes para esta Navidad.

 

“Según información de Odepa, se observa que las carnes de pollo y cerdo son las más baratas para consumir en estas fiestas, y en carnes rojas, destaca el abastero”, dijo el secretario de Estado.

 

Según el estudio de la Organización de Estudios y Políticas Agrarias realizado en la última semana, la carne de pollo presenta un precio mínimo similar en los diferentes supermercados de Santiago, alcanzando $1.690 el kilo. Asimismo, la pulpa de cerdo presenta un precio mínimo de $2.190 el kilo en supermercados de la zona norte.

 

Respecto a las carnes rojas, destaca el asado carnicero con un precio mínimo de $3.690 en supermercados del sector poniente y norte.

 

En cuanto a las ensaladas, se observa en ferias libres un precio mínimo de $60 en la unidad de cebolla, de $100 en la unidad de pepino, en $250 el kilo de papas, $300 la unidad lechuga escarola $350 el kilo de tomates y $700 el kilo de porotos verdes.

 

Para el postre, lo más conveniente según Mayol “es consumir frutas frescas y de temporada, tales como melones, cerezas y frutillas”.

 

El análisis de Odepa, se observó un precio mínimo de $800 el kilo de cerezas en la feria libre del sector norte, un precio mínimo de $600 el kilo de frutillas en las ferias del sector poniente y la unidad de melón tuna en $500 en ferias del sector poniente.

 

El llamado de siempre es a cotizar antes de comprar “y consumir hortalizas y frutas frescas de temporada”, señaló el ministro.

 

Más detalles de precios en la página de Odepa AQUÍ.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo