Horvath se despide de RN: "No han perdido un senador, han ganado una persona que trabajará por el centro político"

Por

Por primera vez desde que concretara su renuncia a Renovación Nacional, se reunieron en el Congreso Nacional en Valparaíso, la directiva nacional de la colectividad, encabezada por su presidente Carlos Larraín, y el ahora senador independiente Antonio Horvath.

En el encuentro participaron también los vicepresidentes Baldo Prokurica y Francisco Chahuán.

A la salida de la reunión el senador Carlos Larraín reiteró que como partido evidentemente que lamentan su alejamiento “él no se va en virtud de una crítica, sino de sus planes hacia delante.”

“Respetamos los motivos de su alejamiento, porque son consideraciones que tienen que ver con el fondo de su acción política”.

“Antonio ha defendido un centro político; tal como lo ha hecho RN por muchos años, nos hemos despedido políticamente; pero nos seguiremos viendo en el Congreso”, manifestó.

El senador Larraín también agradeció el regalo entregado a los miembros de la mesa, un libro sobre la Patagonia de Martin Fierro.

El senador Francisco Chahuán agradeció al senador Horvath su gesto y recalcó que esto es una oportunidad para hacer un puente hacia el centro moderado, “para que las temáticas medioambientales y regionalistas estén sobre la mesa. Él ha señalado que no se va a la Concertación y seguirá votando con nosotros”.

El senador Antonio Horvath, en tanto, manifestó a la directiva que “no han perdido un senador, sino que han ganado una persona que va a trabajar por el ideario del centro político”.

“No vamos a levantar ningún militante y menos de un partido amigo como RN”, manifestó.

Consultado respecto a la reforma al sistema binominal, el senador Horvath anunció su respaldo al proyecto, precisando que “esta reforma fue anticipada ya en su momento con Carlos Larraín y su acuerdo con la DC”.

Sobre el tema, el senador Carlos Larraín señaló, “con un esfuerzo metódico hemos impulsado una mejora al binominal, le quita lo que tenía de malo y hemos protegido los intereses regionales. A través de los años hemos hecho un gran estudio y trabajo continuo desde el 2006 con el llamado informe Prokurica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo