Los mejores cinco juegos de PC del 2013

Por Raimundo Estela

Este 2013 estuvo marcado por dos grandes lanzamientos en el área de las consolas: el PlayStation 4 y Xbox One. Pero quienes saben de videojuegos saben que los computadores no se quedaron atrás. Con una capacidad que rivaliza o en algunos casos excede la calidad que entregan las plataformas caseras, el PC tuvo un fuerte año marcado por el constante apoyo de plataformas como Steam, Origin o Battle.net, con ejemplos como los siguientes cinco.


The Walking Dead: Season Two
 
“Todo lo que queda”. No existe un mejor título para el comienzo de esta nueva temporada luego del final de la primera de “The Walking Dead”, el juego desarrollado por Telltale Games que esta vez tiene de protagonista a la pequeña Clementine, una sobreviviente.
La aventura gráfica, basada en el cómic del mismo nombre y la serie de televisión pone énfasis en la supervivencia a base de las decisiones que el jugador debe tomar, más que en la violencia y disparos típicos del género.
Nuevos y viejos compañeros, instinto de supervivencia y lo más importante, las decisiones que el jugador debe tomar dejaron en claro que el primero de los cinco capítulos de esta nueva temporada es el inicio de uno de los mejores títulos del año.
 
StarCraft II: Heart of the Swarm
 
“Heart of the Swarm” es la primera expansión de “Starcraft II”, el juego de estrategia que demostró que los clásicos si pueden ser superados, al reemplazar al original en el ambiente competitivo sin problemas, tema que otros grandes han intentado pero no han logrado.
En la mejora se introducen nuevos elementos a la historia del juego que tiene un gran énfasis en la raza Zerg, que siguen directamente los hechos del original, además de agregados en el tema competitivo, como nuevas unidades, un balance de unidades y nuevos mapas, los cuales fueron muy bien aceptados dentro de la comunidad de “eSports”, siendo “StarCraft II” uno de los mayores títulos en los grandes escenarios competitivos como “World Cyber Games”.
 
 
DayZ
 
Partió originalmente como una modificación gratuita del juego de simulación de guerra “ARMA II”, pero este título de supervivencia en línea en un mundo post-apocalíptico repleto de zombis, “DayZ” logró tener su versión independiente a finales de este año.
Ocupando los elementos de simulación del original, “DayZ” es uno de los títulos de zombis más realistas que existen, con elementos como fracturas de huesos, fatiga, hambre, sed, heridas reales y munición limitada donde los muertos corren por los campos, persiguiendo a quien se encuentren.
La interacción con otras personas en uno de los mayores agregados, ya que al haber raciones limitadas, dependerá de los jugadores el cómo enfrentar a otros sobrevivientes. ¿Aliarse o matarlo y robarle sus cosas? En un juego donde la muerte es permanente es una decisión que cuesta tomar
 
Bioshock: Infinite
 
La tercera entrega en la saga “Bioshock” ha salido en casi todas las listas de los mejores juegos del año, pero el PC es definitivamente la plataforma idónea para jugarlo.
Los gráficos no sólo se aprecian mejor en la plataforma de escritorio, teniendo en consideración que el computador sea capaz de soportarlo, sino que todo el juego está hecho para ser jugado con mouse y teclado, experiencia que ayuda mucho a sentir todo lo que “Infinite” y el mundo de Columbia están ofreciendo.
El juego de disparos que toma lugar en el año 1912 en una utopía en el cielo con grandes avances tecnológicos logra salirse de los estándares clásicos del género y presenta un título lleno de magia, buena historia, giros argumentales y grandes personajes.
 
Dota 2 
 
“Defense of the ancients 2”, mejor conocido como “Dota 2” terminó la fase de pruebas este año y salió oficialmente como un juego terminado, cerrando una etapa pero comenzando un nuevo ciclo en el que se ha transformado en uno de los juegos más populares en los últimos 5 años y que está disponible de forma gratuita a través de Steam.

“Dota 2” en su versión finalizada trae nuevos héroes, balances generales, más sistemas de juego y muchas otras cosas que ayudan a que la comunidad de jugadores siga creciendo.  

La secuela directa de la modificación de “Warcraft III” que inició todo el formato “MOBA” (Multiplayer online battle arena) es la carta de batalla de Valve frente a “League of Legends” de Riot Games, los cuales compiten paso a paso por demostrar cuál es el “MOBA” definitivo.

En el juego, dos equipos de cinco jugadores eligen héroes con distintas habilidades, los cuales se enfrentan en un mapa con tres carriles que llevan a la base enemiga. El primer equipo que destruya la base enemiga gana.
Si bien el sistema suena simple, la estrategia y juego en equipo que debe existir es muy importante.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo